Club del libro

Durante estos casi once años que viene funcionando el Club del Libro del Ateneo:

  • Hemos estado en un pasado convulsionado por las guerras, en un presente lleno de incertidumbres, en un futuro inquietante…
  • Hemos sido amantes, ladrones, viajeras, locos, asesinas, supervivientes, cuentistas, esposos, hijas, escritores, lectoras, vividores, filósofas, represaliadas, …
  • Nos hemos involucrado en la guerra, en el amor, en el odio, en la melancolía, en la esperanza, en el dolor, en la alegría, en la ira, en la adversidad, en la bondad, en la muerte, en la soledad, …

       … y todo, a través de los libros.

Club del libro

Una vez al mes, concretamente el tercer miércoles de cada mes, nos reunimos un grupo de personas diferentes para compartir nuestras impresiones y emociones, afectos y rechazos que nos ha provocado la lectura de un libro, elegido con anterioridad.

Club del libro

Durante la tertulia vivimos y sentimos la historia, no solo desde la construcción que habíamos hecho del libro, sino también desde las “otras perspectivas”, las que aportan los demás. Al finalizar, la visión que teníamos del libro leído quizá haya cambiado. Y, en definitiva, nos vamos enriquecidos con el saber y el sentir de los demás.

Club del libro

Club del libro

Coordinadora: Pilar Sánchez López

Correo: pilarsanchezateneo@gmail.com