Cargando Eventos
Concierto de marchas procesionales para guitarras

Concierto de marchas procesionales para guitarras

17 Mar 2023

La Orquesta GuíA es proyecto educativo y cultural que aúna a alumnos de guitarra clásica de la provincia de Sevilla. Y sorprende con sus conciertos de marchas procesionales.

La Orquesta de Guitarras GuíA, con A mayúscula de Andalucía, abarca todo tipo de repertorios: música clásica, música de cine, jazz, villancicos, etc. Y se está abriendo paso con sus conciertos de marchas procesionales, interpretadas solo con guitarras en iglesias y teatros. Tocando, entre otras marchas, ‘Jesús de las Penas’, ‘Amarguras’, ‘Rocío’, ‘Amor de madre’, ‘Estrella sublime’, ‘Margot’, ‘La madrugá’.

Su director, Carlos León Carret, nos señala la clave de este proyecto: “El proyecto nace de la necesidad de crear un espacio colectivo en común donde los alumnos de guitarra clásica de la provincia de Sevilla tengan la oportunidad de relacionarse, conocerse y disfrutar haciendo música juntos con sus guitarras. Con la ayuda de los profesores y el apoyo de los Conservatorios y Escuelas Municipales de Música de la provincia de Sevilla, ofrecemos este marco único, donde conocer visiones diferentes de otros profesores y escuchar a alumnos de otros centros”.

Asociación Cultural Proyecto GuiA. Guitarra y A mayúscula de Andalucía

Cristina Soriano Madorrán es la vicepresidenta de esta iniciativa que se puso en marcha hace 15 años en el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor. Encabezada y dirigida musicalmente por Carlos León Carret, que por entonces era profesor en dicho centro y ahora da clases en el Conservatorio de Dos Hermanas.

Comenzó por ser un modo de agrupar el desarrollo de los alumnos de la asignatura de guitarra. Y ha evolucionado tanto, conforme empezaron a realizar pequeños conciertos, que ahora son una orquesta que integra a niños, adolescentes y adultos guitarra en mano, procedentes de diversos municipios. También hay mayores que cursaron dicha formación y mantienen su pasión por la interpretación musical.

En su labor como organizadora, y para incardinar los fines de una entidad sin ánimo de lucro, Cristina Soriano aporta sus numerosas vertientes. Trabaja como maestra de Enseñanza Musical y Artística en el Colegio Talhara, de Benacazón; es alumna de guitarra en el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, donde está acabando su último curso; es madre de alumna en dicho centro, y preside la asociación de madres y padres en el mismo.

Apoyo de la Fundación Funddatec

La Fundación Funddatec les está apoyando y para ensayar les cede sus instalaciones, en San Juan de Aznalfarache, en lo que fue el Cine Loreto. Lugar que tras su transformación se está convirtiendo en un centro cultural de creciente actividad.

Programa de mano del Concierto de GUITARRAS 17 marzo 2023

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
17 marzo, 2023
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono
+34955600911
Ver la web del Local