Cargando Eventos
Concierto de SEVILLA DISTORSION en el Teatro Villa de Mairena

Concierto de SEVILLA DISTORSION en el Teatro Villa de Mairena

24 Feb 2023

Llega a la programación del Ateneo un magnífico grupo, joven y con una enorme proyección musical.

YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS EN EL ATENEO a 6 €, de lunes a viernes de 6 a 9.

Sevilla Distorsión es una banda de Rock andaluz psicodélico, que nace a principios del 2019 entre los barrios de la Alameda y Triana, zonas de gran tradición artística de la ciudad. El conjunto apuesta por retomar el desafío de la fusión, respondiendo a la necesidad de una renovación emergente en el panorama. Las influencias del grupo van desde lo más tradicional, como el flamenco o el jazz, a estilos más contemporáneos, como el rock en sus distintas variantes. Su potente sonido eléctrico se define por la experimentación instrumental y rítmica, unidas siempre a una característica voz andaluza con deje flamenco.

Tras dos giras nacionales se encuentran inmersos en la grabación de su segundo disco bajo el ala de la importante agencia de representación Taste The Floor.

Este concierto está financiado por el Convenio de colaboración firmado entre el IMDC del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el Ateneo de Mairena.

Género: Rock andaluz

Influencias: Triana / Smash / Guadalquivir

Miembros:
Jerónimo García ‘Jero Callejero’ (guitarra y voz)
Juan Rodríguez (batería)
Jesús González (bajo)
Manuel Martínez ‘Lolo’ (guitarra)
Pablo Donoso (guitarra)

Sevilla Distorsión (un poco de historia)

Nace en los albores de 2019 en torno a Jerónimo García Jero Callejero, cantante de calle, flamenco con garra y letrista. Este y Manuel Martínez Lolo (guitarra), en busca de nuevas dimensiones musicales más transgresoras, encontraron la complicidad de Pablo Donoso (guitarra) y Juan Rodríguez (batería), ambos llegados del estudio de la música jazz. A esta pre-formación se une meses más tarde Jesús González (bajo), quedando definitivamente cerrado el quinteto.

Desde su origen esta banda se desarrolla con un hambre voraz por resurgir el rock andaluz. Influenciados por la música más tradicional, flamenco, jazz, a la más contemporánea pasando del rock psicodélico al progresivo. Caracterizados por un potente sonido eléctrico experimentando con amplias secciones instrumentales envolventes cargadas de efectos, modulaciones y ritmos. Desde las bulerías al progresivo, unido a letras flamencas cantadas con deje andaluz desde la pureza sevillana.

El debut en directo de Sevilla Distorsión tiene lugar el 3 de mayo en la Sala Malandar con sold out. Un mes después participan en una de las ediciones de La Incubadora en la Sala Fanatic, compartiendo escenario con otras bandas emergentes como Los Perversos o Caballero.

Tras el verano, en septiembre de 2019 sale a la luz su primer sencillo, El Cachorro, en forma de videoclip. Este tema sirve de pistoletazo de salida para una gira denominada Arrieritos Semos que les llevará a tocar por ciudades como Cádiz, Granada, Almería, Badajoz y Jerez de la Frontera, amén de Sevilla, donde arrancan con su participación en las Fiestas de Otoño del Rock Andaluz junto a Canastéreo y Ánima Saudade en la Sala X.

Ya en marzo de 2020 sale a la luz Arrierito, un segundo avance del disco que planean publicar en septiembre. Sin embargo, la pandemia retrasa los planes y el álbum no se espera hasta enero de 2021. Antes, a finales de septiembre, aparece un tercer tema llamado Robá una moto, acompañado de nuevo de su correspondiente videoclip.

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/SevillaDistorsion/

https://www.instagram.com/sevilladistorsion/

https://www.youtube.com/channel/UCXX9nBp0fL2ypqnyxqj4How

Concierto de SEVILLA DISTORSION en el Teatro Villa de Mairena

Concierto de SEVILLA DISTORSION en el Teatro Villa de Mairena

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
24 febrero, 2023
Hora:
8:30 pm - 10:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Teatro Municipal Villa de Mairena
Teatro Villa de Mairena
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map