Cargando Eventos
Encuentro mensual del ATENEO de las LETRAS

Encuentro mensual del ATENEO de las LETRAS

02 Feb 2023

El ATENEO de las LETRAS vuelve a realizar “Por las esquinas verdes del encuentro” el jueves 9 de febrero, un emotivo abrazo a Antonio Gala. Por ello, su encuentro mensual de este mes se hará por la mañana para poder ensayar el evento.

También está planificando nuevos proyectos. Ya ha concretado su participación en el 50 aniversario de la muerte de Picasso, que se celebra en 2023. Está preparando un evento en torno a Picasso, el Guernica y las guerras que ya tiene fecha: el jueves 16 de marzo.

El encuentro mensual del grupo se hará habitualmente el primer jueves de cada mes.

Y para quien aún no sabe con qué propósitos nace este nuevo grupo, lo explicamos a continuación con su propia declaración de intenciones:

Nos proponemos, entre otras ideas:

–Aunar literatura con otras artes como música, pintura o danza.

–Dar cabida a todos los géneros literarios, fundamentalmente poesía, narrativa, teatro.

–Organizar homenajes a autores relevantes.

–Invitar a escritores para que nos hablen de sus obras.

–Organizar recitales de poesía, difundirlos, dar visibilidad al evento y a los participantes.

–Promover actividades de creación, abiertas a quienes quieran iniciarse en la literatura.

–Organizar encuentros en los que se presenten por primera vez textos inéditos de personas interesadas en la creación literaria. Leer, escuchar, comentar en un ambiente positivo.

–Organizar (en coordinación con otros grupos del Ateneo) actividades de literatura, pintura, fotografía, música o teatro para jóvenes estudiantes de centros cercanos. Una manera de animar a las nuevas generaciones a la literatura y a ser ateneístas.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
2 de febrero
Hora:
10:00 am - 1:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono:
+34955600911
Ver la web Local