Cargando Eventos
Imágenes del ensayo de GUERNICA RITUAL PICASSIANO el lunes 12 de abril

ENSAYO de GUERNICA Ritual Picassiano

07 Jun 2021

“UNA BASE MUY TERAPÉUTICA PARA LOS ACTORES ES
DESCUBRIR QUÉ UNIVERSO LLEVAN DENTRO”

PETER BROOK

ACTUAR CON LA VOZ Y NO CON EL CUERPO

Las actrices/actores que se inician en el arte de la interpretación, invierten mucho tiempo en la memorización del texto y esto les causa una especie de saturación y bloqueo. Cuando trabajan el texto están tan pendientes de él, que descuidan incorporar el mundo físico y la organicidad del cuerpo durante los ensayos a la hora de interpretar un personaje. La primera conexión que realiza el público con un actor, es visual, y si se aburren con lo que ven… les habrás perdido, y lo tendrás complicado para levantar la actuación desde ese punto. Es vital comenzar bien preparada, concentrada y con la energía en su lugar, porque de lo contrario, dedicarás media obra a conectar el cuerpo y la calidad del resultado se resentirá mucho. Hay actrices/actores que no consiguen alejarse de su personalidad y sus actuaciones siempre resultan similares. A veces, los personajes pueden adaptarse como un guante a la personalidad de la Actriz/Actor, y el intérprete sentirse muy cómodo porque no sale de su zona de confort. Pero esta Actriz/Actor no pasará de ahí, y es muy importante no estar atrapado ni limitado con el fin de convertirse en una Actriz/Actor Versátil, polivalente y todoterreno con las que todos deseen trabajar.

 

CONSEJOS PARA RESOLVERLO

Importante ejercitar trabajos de interpretación mudos, como Mimo Dramático Corporal. Es imprescindible realizar ejercicios donde puedas practicar el uso del cuerpo para conectar con tu personaje.

Por ejemplo: entrar y salir por una puerta, andar, saludar, esperar sentado o de pie, leer, ver la tele, poner la mesa, doblar la ropa, etc.

Analiza el pensamiento interno de cada frase.

Cada persona del público debe entender y conocer tu personaje solo por cómo te mueves o miras.

La naturaleza física merece el mismo esfuerzo de tu personaje que el de memorización y dominio de un texto. La intérprete debe crear su personaje con una forma muy particular de expresión, que le haga único.

 

“Guernica: Ritual Picassiano” es una obra de creación colectiva dirigida por el ateneísta Manolo Sánchez Sánchez-Tirado en colaboración con Pilar Rodríguez y Yovani Boza.

El Grupo de Teatro del Ateneo de Mairena junto con el Taller de Arte Maese Rodrigo y el grupo de Teatro Mujeres en Marchase acometen el proceso de creación de este espectáculo multidisciplinar, en desarrollo desde hace algún tiempo. Con esta integración el Ateneo persevera en la acción cultural y la colaboración con otras iniciativas de la localidad y de la provincia.

Cada lunes en la Sala Rolando del Ateneo.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
7 junio, 2021
Hora:
6:30 pm - 9:00 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono
+34955600911
Ver la web del Local