Cargando Eventos
Ensayo de GUERNICA Ritual Picassiano

Ensayo de GUERNICA Ritual Picassiano

24 May 2021

“El teatro no trata de nada en concreto.
Trata de la vida. Es la vida”
Peter Brook

Una de las cosas que más cuesta a las personas que comienzan sus pasos en el mundo de la actuación, es aceptar sus errores. Todos cometemos errores y es algo muy saludable para un intérprete.
Es vital concienciarse: Sin errores no avanzarás.
Ahí está el aprendizaje.

No sólo debemos permitirnos errar, sino que cuando aparezca ese maravilloso momento de la equivocación, debemos jugar con él. Hacerlo nuestro y usarlo a favor de la actuación.

Los errores nos acompañan en nuestro día a día durante toda la vida. Mientras gozas de la primera fase de investigación y ensayo, aparecen continuamente. Forman parte del proceso. Pero es que además, en escena con cientos de personas viéndote, habiendo realizado la pieza decenas de veces al público, también ocurre.
Si aprendes a convivir con ese error que nos acompaña en el crecimiento, si pierdes el miedo a ese momento y lo vivencias con sentido del humor en vez de como un “martirio”, avanzarás mucho más rápido que los demás.

Un error en escena puede humanizar tu personaje. Las equivocaciones pueden ser bellísimos momentos de descubrimiento. Son ocasiones extraordinarias que debemos aprovechar para avanzar como Actriz o como Actor.
Yo soy de los que pienso que los errores no existen. Son oportunidades de crecimiento fundamentales en nuestro camino como intérprete.

Ábrete. Date permiso para errar y disfruta de todo lo que aporta. Cede el paso a la magia del Descubrimiento.

Saludos

Manolo Sanchez

 

Los ensayos de ‘Guernica’ se desarrollan cada lunes en la Sala Rolando del Ateneo.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
24 mayo, 2021
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono
+34955600911
Ver la web del Local