Cargando Eventos
Exposición IN MEMORIAM: Pinturas de PEPE PONS

Exposición IN MEMORIAM: Pinturas de PEPE PONS

03 Dic 2021

Esta exposición del pintor y ateneísta JOSÉ PONS es un homenaje a la obra de nuestro gran compañero y amigo.

La exposición se inauguró el Jueves 25 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre en el horario habitual del Ateneo: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Lógicamente salvo los días de fiesta.

“Un hombre creativo que no temía experimentar con distintas técnicas y materiales”.

“Sus obras te introducen en un paisaje futurista, en el que puedes perderte en la minuciosidad de los detalles”.

“Su temática es tan variada que va desde el realismo a lo abstracto, mostrando un universo propio, a veces inquietante”.

BREVE BIOGRAFIA PEPE PONS

Pepe Pons (Sambhû) 1964- 2019.

Nació el 24 de noviembre de 1964 en Barcelona. Estudió química al tiempo que compaginaba sus estudios con un trabajo en una farmacéutica.

Con 23 años lo dejó todo para dedicarse a la pintura y la meditación. Gestionó una masía en mitad del campo conocida como Cam Girony ó Instituto Tántrico de Cataluña. Allí recibió el nombre iniciático de Sambhû, que utilizó durante una época para firmar sus cuadros.

Años más tarde se fue a Madrid donde se dedicó a la pintura, experimentando con diversas técnicas (acrílicos, tintas, vidrios, etc.) y allí también impartía clases de yoga. Durante este periodo expuso sus obras en salas como “Art Press” entre otras.

En 1982 fue seleccionado por la Diputación de Madrid para la exposición “Pintores del 82”, con motivo de la celebración del Mundial de Futbol en esa ciudad, y obtuvo el galardón de un “accésit”.

Fue entonces cuando estudió Realización Audiovisual y trabajó, primero, en RNE (Radio Nacional de España) y después en TVE Andalucía. En 1986 aprobó las primeras oposiciones de Canal Sur, donde trabajó hasta su jubilación.

Realizó…

…Programas como “Informativos Fin de Semana”, “La puerta del Cante”, “Los topes”, “Las mañanas de Canal Sur”, “Andalucía Directo”, “Al Sur”, “Solidarios”, entre otros.

Al final de su vida, y quizás debido a la enfermedad, cambió los pinceles por el ordenador. Utilizó técnicas infográficas para realizar sus últimas obras.

Pepe era un hombre del renacimiento, con una gran creatividad y sensibilidad que plasmaba en todo lo que hacía. Componía música, pintaba, diseñaba y construía muebles. Catalogaba con nombres y números su inmensa Colección de Minerales. También aficionado a la cocina y al jardín. Muchos hobbies a los que dedicó todo el tiempo que le dejaba su trabajo y su dedicación como esposo y padre de tres niñas.

Share This Event

Detalles

Fecha:
3 de diciembre
Hora:
6:00 pm - 9:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Sala Paco Cuadrado
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono:
+34955600911