Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Grupo de Historia: el CARLISMO

8 junio, 2021 | 7:30 pm - 9:00 pm CEST

A petición de los asistentes a la última reunión del grupo de Historia, decidimos ocuparnos en la próxima sesión del tema del CARLISMO.

El carlismo es un movimiento político español de carácter tradicionalista y legitimista derivado del realismo fernandino, que surgió durante la primera mitad del siglo XIX en oposición al liberalismo, al parlamentarismo y al secularismo. Pretende el establecimiento de una rama alternativa de la dinastía de los Borbones en el trono español y el llamado reinado social de Jesucristo. En sus orígenes propugnaba la vuelta al Antiguo Régimen y posteriormente desarrolló una doctrina política inspirada en la tradición española y la Cristiandad medieval.

A lo largo de su historia, la organización política del carlismo fue conocida como Partido Carlista, Comunión Católico-Monárquica, Partido Jaimista, Comunión Legitimista o Comunión Tradicionalista, entre otros nombres. Combatiendo el liberalismo, hizo bandera de la defensa de la religión católica, España y la monarquía tradicional resumida en su lema «Dios, Patria, Rey», con el añadido tardío de «Fueros».

Espero que lo que antecede sirva para introducir el tema a debate.

Un saludo.

José Raya
Coordinador del Grupo de Historia

Detalles

  • Fecha: 8 junio, 2021
  • Hora:
    7:30 pm - 9:00 pm CEST
  • Categoría de Evento:

Recinto

  • Sala Paco Cuadrado
  • c/ Juan Ramón Jiménez s/n
    Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
    + Google Map
  • Teléfono +34955600911

Detalles

  • Fecha: 8 junio, 2021
  • Hora:
    7:30 pm - 9:00 pm CEST
  • Categoría de Evento:

Recinto

  • Sala Paco Cuadrado
  • c/ Juan Ramón Jiménez s/n
    Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
    + Google Map
  • Teléfono +34955600911