Cargando Eventos

“Hilando fino” Nuevo grupo tejeril

25 Sep 2018

"Hilando fino" Nuevo grupo tejeril

Hola, me llamo Isabel Carbonell Steinhofer. He propuesto al Ateneo una nueva actividad, que espero tenga una buena acogida: el grupo de tejer en compañía. Estará  abierto a todas las personas intersadas ya sea de ganchillo o punto.

La idea es reunirnos una vez al mes, en principio, y ya iremos viendo según los intereses o propuestas que se hagan, ya que el grupo lo haremos entre todos. Podemos desarrollar muchas ideas, como por ejemplo tejer para hacer mercadillos solidarios…etc.

¿Por qué me gusta ganchillear y propongo esta actividad? Pues ahi va: Las agujas e hilo sirven para desmadejar preocupaciones y desarrollar la creatividad. Estudios psicologicos avalan que el trabajar con las manos activan multiples areas del cerebro, que mejoran el area cognitiva, favorece la relajación, la coordinación psicomotriz y aumenta la autoestima. Y ya si se hace en compañía,  se añade a los beneficios anteriores los valores de compartir ideas , aprender/enseñar nuevas técnicas y diseños y lo más importante: socializar; con un objetivo común el pasarlo bien y disfrutar con lo que hacemos.

Tejer es el boom del nuevo grito londinense “do it yourself”(DIY). El mercado está lleno de prendas fabricados en lugares lejanos, en condiciones  poco éticas y con materiales de baja calidad. Por eso cuando se teje con esas lanas y algodones maravillos de gran calidad , hechos y teñidos de forma artesanal, una simple pieza se convierte en algo muy especial.

Así que con esta declaración de intenciones de este nuevo grupo, sólo queda por decir que deseo que os haya gustado y  animaros  a vuestra participación  y termino la exposición diciendo :

!!!!ARRIBA LAS AGUAS QUE EL TEJER HA VUELTO!!!,

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
25 septiembre, 2018
Hora:
9:30 pm - 10:30 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Terraza del Ateneo
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono
+34955600911