
El Grupo de Artes Plásticas no ha parado de trabajar a pesar del confinamiento forzoso, de pintar, de imaginar, de compartir, de estimularse mutuamente con el proceso creativo de cada cual.
Hemos estado bebiendo también en los artículos e imágenes de pintores que por su temática pueden calar y conectar especialmente en estos momentos de aislamiento en las casas. Tal es el caso de la pintura de Hopper, que con sus interiores supo expresar los diferentes estados del Alma humana. Otros en cambio como Matisse, nos ofrece interiores ricos de coloridos y sensualidad, transmitiendo optimismo y alegría. Es bueno este apoyo y reincidir en la importancia del Arte como herramienta para canalizar nuestras emociones. Los artistas son personas que viven el momento que le ha tocado, son hijos e hijas de su tiempo y lo plasman en sus obras. Cada cual, desde su prisma, interiorizándolo y luego devolviéndolo a la sociedad, configurando miradas donde nos podemos reconocer.
Por ello, en estos días, abrimos VENTANAS donde mostrar IMÁGENES que nos alienten. Compartir imágenes -y reflexiones- en la ventana de nuestro tiempo, de este tiempo agitado que nos ha tocado vivir.
Esta semana será A LAS 7 DE LA TARDE del MIÉRCOLES 8 de ABRIL, con una entrevista muy especial entre la coordinadora del grupo, Rosario López y el pintor Paco Lara-Barranco.
Y SERÁ EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL ATENEO: https://www.facebook.com/ateneodemairena




