Cargando Eventos
Jesús Albarrán presenta su libro A BOY WALKING sobre BOB DYLAN

Jesús Albarrán presenta su libro A BOY WALKING sobre BOB DYLAN

07 Jul 2021

“A BOY WALKING, Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta” obtuvo el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos en 2020. Se lo otorgaron la Fundación Lara y la Fundación CajaSol.

Jesús Albarrán (1988) es un buen amigo de nuestro Ateneo y ha participado en los siete encuentros de Folk que hemos organizado hasta la fecha. Pero en la última edición lo hizo con el grupo William Prime. Jesús es doctor en Comunicación y máster en escritura creativa. Asimismo es miembro del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y más cosas. Además de músico y cantante.

Pero lo más notable de Jesús es que, a pesar de haber nacido en 1988, él estaba en 1961 en el bar Gaslight de la calle MacDougal de Nueva York -un lugar “que olía a sudor y poesía”- para escuchar a un tipo flaco, recién llegado de Minesota, que hacía de telonero con una guitarra y una armónica a cambio de algo de comer y al que pocos prestaban atención. Estoy convencido de que Jesús estuvo allí. Y que fue de los primeros en darse cuenta de que ese tipo con apellido de judío iba a cambiar el modo de hacer canciones.

De eso hablará el miércoles 7 de julio en el Ateneo de Mairena a las ocho de la tarde. Y luego compartirá alguna de las canciones de Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan).

Antonio Donaire

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
7 julio, 2021
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono
+34955600911
Ver la web del Local