

LECTURA DRAMATIZADA EL OLIVO DE SARA GONZÁLEZ
El Olivo es una pieza de teatro breve para títeres y objetos. De la mano de dos personajes femeninos, nos sumerge en lo rural, lo olvidado y lo marginal. Al encuentro
de algo que parece ser un olivo, pero que quizás es mucho más, se van cuestionando el lugar en que están y el que ellas mismas ocupan.
Forma parte de la nueva edición del libro Dramaturgia contemporánea para títeres y teatro de objetos III de la editorial Antígona.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA PARA TÍTERES Y TEATRO DE OBJETOS III
El libro que presentamos corresponde al IX Certamen Francisco Nieva de textos breves para teatro de títeres y objetos que organiza el Centro Dramático Rural y está publicado por Ediciones Antígona. Contiene varios apartados: abre el libro El regreso, una pieza de la prestigiosa creadora y docente del teatro de títeres de Argentina Ana
Alvarado, escrita expresamente para esta publicación que celebra la X Convocatoria del Certamen. En un segundo apartado se disfrutan los textos ganadores: Peste de títeres de Ana Fernández Valbuena (primer premio); Pertenencias de Jana Pacheco y D.U.D.O de Dave Aidan (segundo premio, ex-aequo).
El texto de El Olivo de Sara González cierra el libro, junto a Quebranto de Samanta G. Marinkovik y El arcón de Roberto Bezos. Sugeridos estos tres últimos por el jurado
para su publicación, junto a los premiados, suponen el broche de oro de este ejemplar tan especial que, junto a los dos volúmenes anteriores, forma ya una colección insólita sobre estos lenguajes que están generando un gran interés en el público y profesionales de la escena de hoy.
FECHA Y LUGAR
Viernes 17 de enero, a las 20.00
En la sala Rolando del Ateneo Cultural de Mairena del Aljarafe.
Disfrutaremos de la lectura dramatizada de El Olivo, a cargo de las actrices Beatriz Ortega y Manuela Reina junto con la presentación del libro Dramaturgia contemporánea para títeres y teatro de objetos III a cargo de Conchita Piña (Ed. Antígona) y Sara González.
¡No te lo pierdas!
DRAMATURGA
Sara González Marín. Actriz, performer y docente. Licenciada en la ESAD de Sevilla y postgraduada en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Ha realizado distintos trabajos en compañías de teatro y danza en Sevilla, Cuba, Madrid, Bilbao e Inglaterra. Ha formado parte de los elencos de las Compañías Kabia Teatro, Lagrimas Solubles (Euskadi), Mechanical Animal Corporation (Bristol), SheWolf (Birmingham), participando en diversos festivales nacionales e internacionales. Se inicia en la escritura dramática en El Palomar de Jana Pacheco. El Olivo es su primer texto teatral.

ACTRICES
Bea Ortega.
Actriz, cantante y vocal coach. En activo desde que se licenció en Interpretación en la ESAD de Sevilla, ha trabajado como actriz en espectáculos de diversas compañías y productoras, como Atalaya, TNT, Project Caravan Artist on the road, Andolini Producciones, etc. Y con directoras como Juana Casado, Verónica Rodríguez, Pepa Gamboa, Pilar Távora, Sario Téllez, etc. Es cofundadora de la Compañía del Puchero y fundadora de la cía. Consuma Teatro, con la que ha producido dos montajes originales: “Muertecitas”, dirigido por Jorge Dubarry, y “Salomé, el último beso”, dirigido por Sergio Domínguez Parreño. Es miembro de Lamaraña desde 2015.

Manuela Reina
Actriz que “carga y descarga”. Licenciada en Interpretación por la
ESAD de Sevilla, le gusta definirse como una obrera del teatro. Entre sus últimos trabajos destacan “Mujeres Luz”, de Alejandro Cruz Benavides, y “Clitemnestra”, de Jose María del Castillo, Premio del público en el Certamen Nacional de Teatro La Garnacha de Haro 2019.





