Cargando Eventos
MANIFIESTO de la Federación ATENEOS DE ANDALUCÍA con motivo del 8 de MARZO

MANIFIESTO de la Federación ATENEOS DE ANDALUCÍA con motivo del 8 de MARZO

08 Mar 2021

Desde la Federación Ateneos de Andalucía instamos a los poderes públicos a desarrollar políticas que reconozcan el derecho de las mujeres a acceder a la educación y al trabajo en igualdad respecto a los hombres, la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

Consideramos que la educación y la cultura son imprescindibles para erradicar la desigualdad y la discriminación. La educación, en cuanto contribuye al desarrollo de la personalidad y el espíritu crítico; la cultura, como instrumento de cambio social, que hace libres a hombres y mujeres, permitiéndoles conocer, recrear y analizar los valores sobre los que se asienta una sociedad.

Los Ateneos hemos llevado a cabo, desde nuestra creación, una intensa labor para reconocer y visibilizar la contribución de las mujeres a las artes, las ciencias, las letras y el pensamiento; permitiendo así que perduren como parte del patrimonio universal. Manifestamos nuestra firme intención de continuar desarrollando actividades con este objetivo e instamos a las instituciones y a otras asociaciones a sumarse a esta necesaria tarea.

La Federación Ateneos de Andalucía apela al compromiso de todos los hombres y mujeres para construir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria.

Andalucía, 8 de marzo de 2021

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
8 marzo, 2021
Categoría del Evento:

Local

Ateneo en el Aire
Web - Facebook - Youtube
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Ver la web del Local