Cargando Eventos
MIRADAS 2: Exposición fotográfica de MARTÍN GEA, fotógrafo de naturaleza

MIRADAS 2: Exposición fotográfica de MARTÍN GEA, fotógrafo de naturaleza

04 May 2023 - 24 May 2023

Inauguración de la exposición: Jueves 4 de mayo, 20:00.

Visitas: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hasta el jueves 25 de mayo.

Dentro del Concurso “Miradas”, en su segunda edición, fue seleccionado para exponerse en el Ateneo, el proyecto de Martín Gea, fotógrafo de naturaleza y fauna. El está ligado a la Comunidad andaluza y fundamentalmente a Doñana, espacio frágil y emblemático de Andalucía y todo el territorio nacional. En él resalta los valores paisajísticos y de riqueza y biodiversidad de especies de fauna en ese espacio singular, que está ahora mismo en una situación crítica por la falta de agua.

Martín Gea

Nació en Guarromán, Jaén, hace 72 años y vino a Sevilla hace 50 años siguiendo a su gran amor. Informático de profesión, se define como informático de la vieja escuela dado que a principio de los 70 esas enseñanzas sólo se adquirían en IBM.

Con la llegada de la democracia, y junto a un grupo de muchachos inquietos por el emprendimiento en economía social, se lanzó a constituir una empresa moderna en el ámbito de la comunicación, coincidiendo con el proyecto del 92.

Durante los últimos 35 años de vida laboral, el trabajo diario y la gestión empresarial, le impidieron encontrar el tiempo necesario para la fotografía, su gran afición.

Dibujando con Luz

Cuando deja de trabajar, en plena crisis del 2008, es cuando encuentra el tiempo para dedicarse a su pasión fotográfica ligada a su amor por la naturaleza.

Su primer equipo fotográfico, una Yashica y su kit llegaron junto a su primer hijo. El aprendizaje creció con los acontecimientos familiares, entre películas de 24/36 fotos, asas, diapositivas, b/n y las esperas del revelado.

A principios de siglo llegó su primera cámara digital y afirma que le costó manejarla.

Desde entonces, entre decenas de miles de fotos, consejos de los colegas, cursos presenciales y on-line, ha conseguido una preciosa colección. Hermosas imágenes de fauna de todo tipo, de gran calidad, con especial relevancia de las aves. Pero él se sigue considerando “un aprendiz”.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
4 mayo, 2023 | 6:00 pm CEST
Finaliza:
24 mayo, 2023 | 9:00 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Sala Paco Cuadrado
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono
+34955600911