Cargando Eventos

NUEVA CITA DE “CIENCIA Y FUTURO”

19 Feb 2018

Nueva cita de “Ciencia y Futuro”, en esta ocasión contaremos con la participación de la Doctora Esperanza Rodríguez Matarredona, Profesora Titular de Fisiología e investigadora de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones se enmarcan en una de las más prometedoras ramas de la Medicina: la reparación de tejidos dañados mediante el implante de células madre.

Su especialidad: la Neurología, está viviendo una verdadera revolución. Las nuevas tecnologías disponibles permiten el estudio del funcionamiento de nuestro cerebro en tiempo real. Por primera vez vemos cómo se activan las distintas zonas de nuestro cerebro cuando aprendemos, nos emocionamos, decidimos… Los frutos de estos descubrimientos que están revolucionando los fundamentos en Educación, Psiquiatría, Marketing, o la Política (posverdad), prometen grandes cambios.

De su mano nos acercaremos a esta revolución en el acceso al funcionamiento de nuestro cerebro y a las expectativas de terapia en las enfermedades neurodegenerativas.

Referencia científica de la Dra. Esperanza Rodríguez Matarredona

https://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=7430

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=Er7VmkrPPjY https://www.youtube.com/watch?v=jJZ1lwOuFSU

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
19 febrero, 2018
Hora:
9:15 pm - 11:30 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Ateneo Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono:
+34955600911
Ver la web Local