Cargando Eventos
Celebramos el 15 ANIVERSARIO del ATENEO de Mairena

Nuevo comunicado de la Junta Directiva del Ateneo, 27 enero

28 Ene 2022

La Junta directiva del Ateneo de Mairena, reunida el día 27 de enero de 2022 a fin de evaluar la evolución de la pandemia de la Covid 19 y su incidencia en las actividades de la institución ha abordado las siguientes deliberaciones y adoptado las siguienes decisiones:

Deliberaciones:
– Aunque la incidencia en todo el país y por ende en Mairena del Aljarafe (sí es verdad que en menor medida que muchos territorios) sigue siendo muy alta y se siguen produciendo muchos contagios, sí es una realidad que estos remiten en los últimos días haciendo descender de forma importante dicha incidencia.

– Como responsables de la gestión del día a día, seguimos apostando por la prudencia a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con la pandemia ya que sobre todo se trata de evitar situaciones de inseguridad desde el punto de vista sanitario para nadie.

– La pandemia no puede alterar nuestra institución más allá de lo necesario. No obstante se constata que la duración de la misma no tiene una fecha final en el calendario, por lo que apostamos por el mejor desarrollo de la actividad y apelamos con ello a la máxima responsabilidad de cada persona a fin de cuidarnos y cuidar a los que nos rodean.

Decisiones:
– Apostamos por ir avanzando hacia una normalización de manera acompasada a la evolución del coronavirus. Esto nos lleva a abrir las puertas del Ateneo, de momento y durante la próxima semana únicamente para los espacios exteriores en donde podrán realizar sus actividades los grupos que lo deseen. Habrá un cambio de horario, pues para el mejor aprovechamiento de las horas de sol se abrirá de 17,00 horas a 20,00 horas.

– Igualmente se reabre la oficina presencial (hasta ahora se atendía por otros métodos telemáticos).

– Se abrirá igualmente el aseo durante el mismo período de tiempo.

– Se podrá abrir el bar que solo podrá atender en el exterior también durante el mismo espacio horario.

– El jueves, 3 de febrero, la Junta volverá a reunirse para, en función de la propia evolución de la pandemia adoptar nuevas medidas de reapertura hasta la pretendida normalización de la actividad, manteniendo el compromiso de informar a sus socias y socios de todas las novedades que pudieran producirse.

Normas específicas:

– En todos los espacios, también los exteriores, se mantendrán las mascarillas y se respetarán las distancias de seguridad. Como norma del Ateneo que se recuerda en este punto, está prohibido furmar en todo el recinto ateneista, y ello incluye dichos espacios exteriores. Habrá gel a disposición de todos.

– Los espacios se utilizarán por los grupos respetando el calendario asignado a principio de curso a cada uno. Para cualquier nueva petición deberá comunicarse a la recepción del ateneo a través de rececion.ateneomairena@gmail.com

– Para cuestiones de oficina, consultas se deberá respetar el uso de la mascarilla y el aforo máximo permitido durante la atención será de dos personas. Todas las operaciones se realizarán respetando la mampara de seguridad.

Finalmente solo nos queda, y sin duda para nosotros es lo más importante, reconocer y agradecer a todas y todos vuestra implicación y comprensión. Este Ateneo, que es de todas y todos y de nadie, sí tiene muy claro que en momentos tan importantes como los que nos ha tocado vivir, la solidaridad, la empatía y la colaboración nos humaniza.

En Mairena del Aljarafe, a 27 de enero de 2022

LA JUNTA DIRECTIVA

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
28 de enero
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Mairena del Aljarafe
C/ Juan Ramón Jiménez, s/n - Mairena del Aljarafe Sevilla 41927 España + Google Map
Teléfono:
955600911
Ver la web Local