Cargando Eventos
Nuevo comunicado de la Junta Directiva del Ateneo

Nuevo comunicado de la Junta Directiva del Ateneo

14 Ene 2022

En Mairena del Aljarafe a 13 de enero de 2022

 

Estimadas socias y estimados socios:

 

Iniciamos un nuevo año en la vida de nuestro Ateneo. Hoy hemos tenido una nueva reunión de la Junta Directiva para evaluar la situación y nos parece oportuno haceros llegar nuestro punto de vista.

El año 2021 ha estado marcado por la pandemia; hemos tenido momentos de mucha presión y otros más llevaderos. A pesar de ello, la actividad de muchos grupos ha seguido todo el año, y se ha incrementado durante los meses de primavera y verano al ser posible las reuniones al aire libre en nuestro patio. Las actividades de carácter general se han realizado, con menos participación de lo normal por las limitaciones de aforo y, también, porque un buen número de socios han preferido no participar en las condiciones de seguridad que se exigían. Al llegar el invierno, la participación ha caído de manera sensible ya que la necesidad de ventilación hacía incomoda la asistencia a actos de larga duración.

Como sabéis la Junta Directiva, de manera unánime, acordó mantener el cierre del Ateneo después de las vacaciones de Navidad  hasta que la situación mejore y la curva de contagios comience a bajar. La fuerte subida de los contagios que se ha producido al finalizar 2021 con la variante Ómicron del virus, nos ponía en la tesitura de establecer medidas de seguridad más restrictivas, cerrando la taberna, limitando el aforo de la sala Rolando al 33 % (esto es 22 personas en total), exigencia del certificado de vacunación a la entrada, horario estricto de 18 a 21 horas, ventanas abiertas, uso de mascarilla,  distancia de seguridad, etc. Ante eso, y sabiendo que muchos socios han tomado la decisión de no asistir a reuniones, incluidas las celebraciones familiares de Navidad, nos parece que debemos mantener el Ateneo cerrado, algún tiempo más. No ha sido fácil tomar la decisión, pero era necesario actuar con rapidez y del lado de la prudencia. Parece que hay indicios que invitan a la esperanza y que más pronto que tarde podremos recuperar cierto grado de normalidad en nuestra actividad.

Algunos grupos están teniendo reuniones por vía telemática y hemos contratado ese servicio con la empresa ZOOM. Os animamos a usarlo.

Esperamos que pronto volvamos a encontrarnos en la casa común que “es un espacio de intercambio y de contraste, un lugar de encuentro”. Será una buena ocasión para hablar en persona de todo eso que nos une, nos mueve y nos conmueve. Y para darnos un abrazo que, por ahora, solo es virtual.

 

La Junta Directiva

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
14 de enero
Hora:
12:00 am - 11:59 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Ateneo de Mairena del Aljarafe
C/ Juan Ramón Jiménez, s/n - Mairena del Aljarafe Sevilla 41927 España + Google Map
Teléfono:
955600911
Ver la web Local