Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

POEMAS para SANAR de la GUERRA

22 junio, 2023 | 9:00 pm - 10:00 pm CEST

El Guernica de Picasso es sin lugar a dudas una obra de arte única. A su valor artístico, sin embargo, se une en este caso su valor histórico porque pocas obras reflejan como ésta el horror de una guerra.

Son muchos los artistas en todas las disciplinas que han reflejado en sus creaciones grandes acontecimientos históricos.

En nuestro caso, y desde la referencia pictórica del Guernica, apostamos por la búsqueda de algunas creaciones literarias concebidas con ocasión de grandes conflictos bélicos. Ateneo de las Letras hace esta composición dura, muy dura, pero desde la necesidad de dar voz a textos de unos hechos reales que nunca debemos normalizar.

De la mano de la literatura recorremos los cinco continentes y algunos de sus principales “borrones” –crueles borrones– en sus respectivas historias.

Son narraciones de guerra, desde un deseo de paz. Sus autores realizaron estas composiciones con el deseo de que fuesen leídas y conocidas. Para que la historia no se repita.

A continuación un resumen del conjunto de actos de la «Celebración Picasso 1973-2023».

Detalles

  • Fecha: 22 junio, 2023
  • Hora:
    9:00 pm - 10:00 pm CEST
  • Categoría de Evento:

Recinto

Detalles

  • Fecha: 22 junio, 2023
  • Hora:
    9:00 pm - 10:00 pm CEST
  • Categoría de Evento:

Recinto