Cargando Eventos

Presentación LADRONES DE SUEÑOS de Ángela Cantón

31 Oct 2017

 

BIOGRAFIA

ÁNGELA CANTÓN, nacida en Sevilla

Desde la infancia se inclinó a la pintura y creatividad, teniendo en su haber numerosas exposiciones de pintura al agua y fundamentalmente al óleo.

Es por vocación, Diplomada en Enfermería, cursó sus estudios en su ciudad natal , Sevilla, trabajando en el Hospital Virgen Macarena-Sevilla.

Escribe desde hace muchos años, pero no fue hasta 2010 cuando dio el salto al mundo editorial, con su novela “Ansiada Libertad”.

Su primera novela “ ANSIADA LIBERTAD” fue editada por Jirones de Azul en Junio de 2.010, por la que recibió el 28 de Febrero de 2.011 el reconocimiento del Ayuntamiento de su localidad “a su narrativa sobre la denuncia de la violencia de género”.

En Noviembre-11 fue miembro de Jurado del Concurso literario sobre “Relatos cortos” en el Ayuntamiento de Gines.

Su segunda novela “LIA” fue editada por Jirones de Azul en Mayo 2011, invitada en la Feria del Libro de Sevilla.

Su tercera novela “COMPARTAMOS UN SECRETO” fue editada por Seleer en Julio de 2.012.

Su cuarta obra “LADRONES DE SUEÑOS” fue editada por Jirones de Azul el 18 de diciembre de 2014.

Todas ellas están basadas en hechos reales.

Como referencia, Ángela Cantón ha llevado a cabo charlas y encuentros, con una gran participación de los alumnos en los siguientes I.E.S.de Sevilla: Lope de Vega ( Sevilla), Alixar ( Castilleja ) 3 ocasiones, El Majuelo (Gines), Villanueva del Ariscal, Aznalcollar 2 ocasiones y San Juan de Aznalfarache.

De igual manera, llevó a cabo Eventos Literarios en dependencias municipales de los Ayuntamientos ( Aznalcazar, Aznalcollar, Bormujos, Camas, Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, El Ronquillo, Espartinas, Gines, Guillena, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montilla, Olivares, Salteras, Sanlucar La Mayor, San Juan de Aznalfarache, Santiponce y Villanueva del Ariscal.

El 25 de Noviembre 2013 participó en una Mesa Redonda en la Casa del Libro, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Se presentaron sus obras con firmas de ejemplares en las Librerías de Sevilla: Beta Sierpes, Casa del Libro, Fnac, y La Plaza.

De igual manera fue requerida en tres ocasiones en la Feria del Libro de Sevilla en los Stands de Jirones de Azul y de Beta, en la Feria del Libro de Sanlucar y la de Montilla.

Verano 2017 Llevó a cabo el curso de Iniciación a la Escritura Creativa en la Casa de la Juventud.

Facebook: librosdeangelacanton

LADRONES DE SUEÑOS

Deseosa de demostrar su valía como periodista, Karen, decide embarcarse en la aventura de hacerse con un excelente reportaje, lejos de su querida Sevilla, de su único amor, y tímido amante.

No era la primera vez que pisaba las dependencias del aeropuerto de la región de Somalia, (hija de África), que desde años atrás, se encontraba envuelta entre los crueles y violentos conflictos, rescoldos de una interminable guerra.

Guerra de guerrillas, donde impera la ley del más fuerte, la insubordinación y el sometimiento sexual de niñas, arrancadas brutalmente de los brazos de sus madres, convirtiéndolas en victimas y testigos de las mayores atrocidades jamás pensadas. Niños soldados, a los que se les han robado su niñez, juegos y sueños. Tráfico de diamantes a cambio de armas.

Dejó atrás, y envuelto en llamas, el campamento de refugiados donde prestaba su ayuda junto a un reducido grupo de voluntarios, introduciéndose en lo más profundo de una vil y traicionera selva. Sobreviviendo, a duras penas y a escondidas del enemigo, entre cuevas y pasadizos; bajo el fango y las malezas, durante largos e interminables meses.

Vendida al mejor postor, fue hecha prisionera por aquellos guerrilleros, de naturaleza ultrajante y mentes terroríficas, sometiéndola a viles y ultrajantes vejaciones jamás imaginadas.

Ladrones de sueños, introduce al lector en una historia llena de entresijos, sinsabores, muertes e incertidumbres, donde el recuerdo de un gran amor colma de luz y esperanzas cada minuto de la vida de su protagonista.

En momentos cruciales, la acogida en las escuelas regentadas por misioneros, supuso un leve descanso para sus fatigas.

Nos lleva a caballo entre España, y África, haciéndonos partícipes de las angustias de una madre que no se da por vencida en su lucha por recuperar de nuevo a su hija. De las pesadillas de un hombre enamorado, que se culpa así mismo de su marcha y que no duda en arriesgar la vida en su afán por encontrarla. De sus negativas a sucumbir ante los encantos de Lorena, una hermosa y seductora mujer, deseosa de perderse entre sus brazos envuelta en pasiones y sentimientos encontrados.

En contraste con la decadencia de una cruel guerra que azota al país, esta novela nos muestra la grandeza de la vida dentro de los poblados, perdidos en los lugares más recónditos de la región; de las alegrías de sus habitantes sin necesidad de motivo alguno; de sus leyendas y costumbres, y de su particular forma de querer…

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
31 octubre, 2017
Hora:
9:30 pm - 11:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Ateneo Sala Rolando
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono
+34955600911
Ver la web del Local