Proyección de la Película «el manifiesto Marroquí».
«Desde la Asociación Mairena Solidaria Ciudad Refugio, queremos exponer la actual situación migratoria generada a las puertas de la UE, y como se está obstaculizando la llegada de solicitantes de asilo desde el continente africano.
La UE en los últimos años ha gastado ingentes cantidades en blindar sus fronteras y no en auxiliar a las víctimas de las guerras existentes en el continente vecino. Consideramos que la actual situación supone una derrota de la UE y de los valores que nos han cimentado a lo largo de los años
Nuestra Asociación trabaja en equipo con otras poblaciones para que en España y en la UE se tome una senda radicalmente distinta a la actual, en pos de la adopción de una política de inmigración solidaria y respetuosa con los acuerdos ratificados internacionalmente por la UE».


