Cargando Eventos
Reunión del Grupo de Fotografía sobre el tema FOTOGRAFÍA DE CALLE

Reunión del Grupo de Fotografía sobre el tema FOTOGRAFÍA DE CALLE

08 Nov 2021

En esta ocasión el grupo de fotografía se ha lanzado a la calle buscando imágenes de la realidad y la vida que discurre por las calles de nuestras ciudades. La fotografía de calle existe desde el principio de los tiempos fotográficos.

La fotografía de calle nace de la falta de previsión, al contrario que la documental, con la que se puede confundir algunas veces. El fotógrafo no sabe lo que se va a encontrar cuando pisa su escenario, sólo sale a buscar y a esperar que algo suceda.

La fotografía de calle es aquella que está hecha en un entorno social y que muestra tanto la vida como el efecto de la presencia humana y puede ser fotografía consentida o escondida.

Todos los grandes fotógrafos de los años 30 documentaron su momento presente quizás con la idea de convertirlo en un documento histórico. La fotografía de calle se ha convertido con el paso de los años en un documento histórico.

Para compartir las diferentes propuestas fotográficas, nos reuniremos en el Ateneo el lunes 8 de noviembre a las 19 horas.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
8 noviembre, 2021
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Sala Paco Cuadrado
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono:
+34955600911