Cargando Eventos
Reunión del Grupo de Fotografía sobre el tema FOTOS DE INSPIRACIÓN PICASSIANA

Reunión del Grupo de Fotografía sobre el tema FOTOS DE INSPIRACIÓN PICASSIANA

08 May 2023

Este año conmemoramos el 50 aniversario de la muerte de Picasso. Y en él se van a realizar eventos sobre su figura y su obra a lo largo y ancho de todo el mundo.

El Ateneo y su grupo de fotografía no quieren permanecer ajenos a ello.

Pablo Ruíz Picasso

Malagueño (1881 – 1973), figura excepcional como artista y hombre controvertido. Fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX. Desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets.

Su obra inmensa en número, en variedad y en talento se extiende a lo largo de más de 75 años de actividad creadora, que el pintor compaginó con una vida personal intensa en el amor, en la amistad y en la política.

Su versatilidad artística…

…lo llevó a pasar por diferentes etapas pictóricas: Periodo azul, periodo rosa, época negra, cubismo, neoclasicismo, surrealismo, expresionismo y periodo Vallauris. Hasta llegar a la última etapa de su vida en la que revisó obras de grandes maestros como Rafael o Velázquez.

Sus relaciones personales, las innumerables mujeres que orbitaron en su vida, la amistad… la guerra civil española, la segunda guerra mundial, su relación con el partido comunista… Todo ello se une en una amalgama que construye al artista y al personaje.

Con todos estos mimbres, el grupo de fotografía ha querido acercarse al genio e intentar plasmar su vida y su obra realizando “Fotos de inspiración Picassiana”.

Y lo compartiremos el lunes 8 de mayo a las 19:30 horas.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
8 mayo, 2023
Hora:
7:30 pm - 9:30 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Sala Paco Cuadrado
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono
+34955600911