Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reunión del Grupo HILANDO FINO

10 marzo, 2021 | 12:00 am - 2:00 pm CET

(En la imagen, el Grupo Hilando Fino tejiendo antes de la pandemia)

Aviso del Grupo: Debido a la pandemia  estamos reuniéndonos por la mañana, normalmente los miércoles si hace buen tiempo, porque queremos hacerlo al aire libre. Y en vez de hacerlo dos veces al mes, nos reunimos todas las semanas.

A partir del auge del mindfulness, muchas personas se han permitido apreciar actividades que, además de ofrecerles un pasatiempo o una distracción momentánea, les ayudan a calmarse, ordenar sus ideas, pensamientos y emociones, y también ejercitar su cerebro. Este viene a ser el caso de la LANATERAPIA.

Tal y como su nombre indica, la lanaterapia consiste en la acción de tejer como medida terapéutica. No está dirigida a un público concreto, por ello cualquier persona interesada puede ponerla en práctica cuando lo necesite y desee.

Las personas que aún no la han practicado pueden percibirla como una actividad sencilla, sin embargo, tiene diferentes grados de dificultad ─lo que resulta muy conveniente a la hora de mejorar habilidades y favorecer diversos procesos cognitivos─ y ofrece varios beneficios, como podremos ver a continuación.

Más allá de la acción de tejer y obtener una prenda determinada, la lanaterapia ofrece un ESTADO MENTAL en el que no se piensa en nada más que en lo que se está haciendo. Esto, sin duda, es lo que permite obtener sus muy diversos beneficios.

Tejer permite ejercitar las manos, pero también estimula la capacidad de aprendizaje y memoria, fomenta la concentración y la creatividad. Además, promueve emociones positivas y reconfortantes SI SE HACE EN COMPAÑIA.

Los expertos de la Mental Health America (MHA) indican que la lanaterapia ha demostrado ser muy útil para:

  • Liberar tensión
  • Cultivar la paciencia
  • Promover el bienestar
  • Aumentar la autoestima
  • Fomentar la creatividad
  • Bajar la presión arterial
  • Fomentar la concentración
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Mitigar la sensación de soledad
  • Distraer la mente en caso de sufrir dolor crónico
  • Reducir el riesgo de sufrir depresión y demencia

Tenemos muchas ideas para hacer en común y para el Ateneo, como hicimos las mantas solidarias y la sombrilla, y espero que en las próximas reuniones podamos definir alguna actividad interesante.

Así pues os ánimo a participar a las que ya formamos el grupo y animo, también, a todas las personas que quieran probar LA LANATERAPIA.

Asimismo, decir que el grupo está completamente abierto a otras personas que hagan cualquier otra manualidad tejeril y que quieran compartirla.

Para cualquier pregunta estoy a vuestra disposición:

Isabel Carbonell Steinhofer
Coordinadora del grupo
Isabelatejedora@gmail.com
622.23.32.31

 

Detalles

  • Fecha: 10 marzo, 2021
  • Hora:
    12:00 am - 2:00 pm CET
  • Categoría de Evento:

Recinto

  • Terraza del Ateneo
  • c/ Juan Ramón Jiménez s/n
    Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
    + Google Map
  • Teléfono +34955600911

Detalles

  • Fecha: 10 marzo, 2021
  • Hora:
    12:00 am - 2:00 pm CET
  • Categoría de Evento:

Recinto

  • Terraza del Ateneo
  • c/ Juan Ramón Jiménez s/n
    Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
    + Google Map
  • Teléfono +34955600911