
ESTA ACTIVIDAD SE APLAZA HASTA NUEVO AVISO, A CAUSA DE LOS RIESGOS ASOCIADOS A LA PANDEMIA
El periodista, escritor y ateneísta EZEQUIEL MARTÍNEZ presenta su nuevo libro «S. O. S. Emergencia climática. El futuro de la humanidad en peligro» el jueves 29 de octubre a las 20:30 en la Sala Rolando de nuestro Ateneo.
Lo presentará FRANCISCO CASERO, Presidente de la Fundación Savia, que también ha escrito uno de los prólogos del libro. El otro lo ha escrito el que fuera director general de la Unesco entre 1987 y 1999, FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, farmacéutico, investigador, profesor, escritor y, ante todo, un hombre sabio que, a sus 86 años, sigue recibiendo reconocimientos.
«Suelo decir que el Covid-19 es el emisario del Cambio Climático. Consciente de que el Cambio Climático es la mayor crisis a la que se enfrenta la Humanidad en este siglo XXI, me he lanzado a esta nueva aventura como periodista y modesto escritor, recopilando noticias y opiniones que nos ayuden a estar bien informados ante lo que se nos viene encima, si no actuamos ya, y evitemos que las futuras generaciones nos recuerden como ‘aquellos insensatos que destruyeron nuestro futuro’. La vida se halla hoy amenazada a causa de las alteraciones climatológicas provocadas por el hombre. Si no cambiamos el rumbo energético, nos veremos abocados en un futuro a la sexta extinción.»
Ezequiel Martínez
Aunque el aforo es limitado, esperamos contar con vuestra presencia, si nos deja el Covid y las medidas drásticas que se quizá se impongan en unos días.

Ezequiel Martínez en la vendimia oooooooooooooooooooo Mayor Zaragoza con Mario Soares e Irina Bokova

Francisco Casero

Francisco Casero y Ezequiel Martínez con la Asociación de Mayores El Tamujar de SILILLOS (Córdoba)




