Cargando Eventos
Taller del Grupo HILANDO FINO

Taller del Grupo HILANDO FINO

13 Mar 2023

LA TEJEDORA DE LOS HILOS DEL ALMA (continuación)

Los cuentos que narran la historia de las mujeres tejedoras del alma nacieron para recordar a toda mujer su enorme capacidad de restaurarse a sí misma. Y su poder para construir el paraíso incluso en tierra baldía. Por eso os contamos la historia real de Ronin Wano. Que también es una alegoría de la herida de todas las mujeres y del propio planeta.

“Hace mucho tiempo en un país lejano, ella era la única nieta que su abuela sabia educó. para que, puntada a puntada y palabra a palabra, descubriera los hilos ancestrales que tejen la memoria e hilan la vida. Para que susurrara las verdades al alma de las mujeres despistadas. Para que sus palabras les devolvieran las fuerzas y ganas de vivir.

Al crecer la niña debía enseñar a todas las demás mujeres de su tribu para mantener vivo el alma de su pueblo y el espíritu del río. La llamaron Ronin Wano, servidora de la serpiente. Porque, en lo más profundo de las más oscuras aguas del río a cuya orilla nació, habita una anaconda. La que guarda los saberes y secretos milenarios con que todas las abuelas un día hilaron memoria, tejieron existencia y gestaron porvenir.

Durante muchos años…

…la abuela envió a su nieta a lo más profundo del río para que aprendiera el idioma del agua y escuchara la historia de sus propias abuelas.

A lo más alto de los más altos cedros para aprender los secretos que las hembras pájaros contaban a sus hijos y a los más difíciles riscos para perder el miedo a morir y a vivir. Cada noche de luna llena la abuela y la nieta se acercaban a las casas de las mujeres hastiadas para recordarles la fuerza de la flexibilidad y la fe en la vida.

Pero cuando aquella niña creció todo cambió. Los árboles milenarios se talaban y se vendían para hacer parqué. Fue entonces cuando las hijas de sus hijas, que habían crecido contemplando un televisor, rechazaron su herencia y olvidaron el sencillo ejercicio de ser. Cuando Ronin Wano se convirtió en abuela su gente ya no se sentía unida a los árboles, ni al agua, ni a la luna. Ni al vientre con sus ciclos. Entonces la anciana supo que sus cuentos debían llegar a las mujeres de más allá del gran río. Las que jamás habían aprendido a crear el tapiz de sus propias vidas. Y ahora debían tejer el gran tapiz de todos.”

(Continuará)

¡¡Os animamos a participar en este Grupo!!

Las que nos juntamos habitualmente estamos dispuestas a enseñar y compartir toda nuestra sabiduría en el arte de tejer. Y ANIMAD A VUESTRAS HIJAS Y NIETAS. Porque el Ateneo tiene un espacio para ellas.

Nos reunimos todos los LUNES al mediodía, de 12 a 14 horas en la Sala Paco Cuadrado, aunque si hace buen tiempo nos vemos en la Terraza.

Aunque si hubiera personas interesadas que no puedan asistir por la mañana, se podría abrir un grupo por la tarde.

Para contactar: Isabelatejedora@gmail.com

Telf.: 622 23 32 31

La coordinadora: Isabel Carbonell.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
13 marzo, 2023
Hora:
12:00 pm - 2:00 pm CET
Categoría del Evento:

Local

Sala Paco Cuadrado
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono
+34955600911