GRUPO HILANDO FINO

LOS 7 BENEFICIOS QUE APORTA TEJER

"Hilando fino", grupo tejeril

Tejer ya sea con una aguja, ganchillo, o con dos, el tradicional llamado punto, o utilizar cualquier otra técnica, aporta muchos beneficios para nuestra salud física y mental.

Este acto sencillo ayuda a controlar nuestra frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Ponemos en funcionamiento áreas de nuestro cerebro, la sensitiva, la visual la auditiva y la del lenguaje.

El ganchillo, concretamente porque solo necesitas una aguja y un ovillo de lana, es una actividad que puedes hacer en cualquier lugar, en tu sillón cuando ves tu serie favorita o escuchas la radio, cuando viajas, en la playa, en el campo, en el parque, etc.

La opción más favorable para conseguir todos estos 7 beneficios es tejer en GRUPO.

Así que ¿todavía no te has decidido? Apúntate al grupo y verás como pasar un rato genial, creando, compartiendo, charlando, etc.

El Grupo Hilando Fino se reúne actualmente todos los MIÉRCOLES de 12 a 14h en la terraza del Ateneo ¡¡Dios mediante y si el tiempo, virus, etc, lo permite!!

La coordinadora del grupo es Isabel Carbonell Steinhofer

Email: isabelatejedora@gmail.com

Telf..: 622.23.32.31

Aquí os dejo una breve explicación de estos 7 beneficios de tejer

1.- Alivia la depresión u mejora el humor

Hay estudios que demuestras que el movimiento repetitivo que realizados al tejer libera serotonina, un antidepresivo natural. Con los colores y texturas de las lanas conseguimos sentirnos mucho mejor. El nivel de relajación que nos aporta es comparable con el yoga, hay quien lo llama el “nuevo yoga”.

2.- Reduce la ansiedad

Se ha demostrado que mantener las manos ocupadas favorece a que nuestra mente se tranquilice y haga frente a la ansiedad.

3.- Reduce el estrés y aplaza la demencia

El estrés es unos de los grandes problemas de hoy en día. Sus efectos son muchos y variados, desde las migrañas hasta la pérdida de memoria temprana. Hacer ganchillo así como la meditación puede minimizar los malísimos efectos del estrés.

4.- Mejora el insomnio

Centrarnos en la actividad repetitiva del acto de tejer nos calma y relaja tanto que nos predispone a conciliar el sueño con más facilidad.

5.- Mejora la autoestima y creatividad

Crear cosas nuevas con tus propias manos para ti o para las personas que quieres siempre es gratificante y despierta nuestra creatividad intentando superarnos día a día.

6.- Favorece las relaciones sociales

Tejer en grupo es lo mejor, ya que en la reuniones podemos encontrar un verdadero grupo de apoyo, donde hablar de temas variados, tanto tejeriles como de la vida en general.

7.-Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos

En todos los proyectos que se inician es normal al principio que el resultado de nuestro trabajo no sea el esperado y tengamos que deshacer y volver a empezar, pero no hay que desanimare y esto es algo que podremos aplicar en todas las facetas de nuestra vida.