Celebración del Solsticio de Verano 2021 en la noche del 24 de junio, con luna llena. Os ofrecemos un hermoso reportaje de imágenes. Y también, a continuación, dos textos, uno del principio y otro del final del acto.

“La humanidad está enfrentando una pandemia, millones de muertes, desastres ambientales. Y todavía no podemos aprender a vernos como miembros de una sola familia -de una sola comunidad, de un solo país-, como lo que somos.

¿No sería el momento para que la humanidad trabaje junta, en lugar de unos contra otros como seguimos haciendo?

¿No podemos vivir con respeto y en colaboración, sin esa necesidad de abrumarnos unos a otros, de prevalecer sobre los demás, de ganar y ganar, en lugar de cooperar por el bien común?

La mecánica cuántica es el descubrimiento de que la realidad está tejida por relaciones. Pero seguimos ciegos al hecho de que florecemos en relación a los otros, ¡no contra los otros!

Son palabras del reconocido físico teórico Carlo Rovelli, uno de los fundadores de la llamada gravedad cuántica de bucles.

Cada solsticio celebramos el milagro de la vida. Ya nadie muere. Como escribió Isabel Allende en Eva Luna: “La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme siempre estaré contigo”.