41 trabajos presentados y en torno a 250 participantes en el Concurso Escolar CUIDEMOS MAIRENA 2021. La tarde del viernes 4 de junio, casi 50 representantes de los trabajos premiados participaron en el acto junto a algunos padres y madres y ateneístas hasta completar el aforo. NUESTRO PROFUNDO AGRADECIMIENTO AL PROFESORADO Y AL ALUMNADO por su implicación y su entusiasmo.
.
También nuestro agradecimiento a quienes presidieron el acto y entregaron los 9 premios, resaltando la calidad y sensibilidad medioambiental de los trabajos: las representantes de los patrocinadores Metromar y Metro de Sevilla, Ana Gutiérrez y Mónica Zayas, el coordinador del Concurso, Ramón Antúnez, la presidenta del Ateneo, Magdalena Romero y el Alcalde de Mairena, Antonio Conde.
.
Igualmente hemos de agradecer su implicación a la Concejal de Educación y Cultura, Blanca de Pablos, que aunque no pudo asistir por estar de viaje, ha trabajado en todo momento por el éxito del Concurso. También a la Concejal de mantenimiento urbano, sostenibilidad y bienestar animal, Otilia Padial, que no pudo asistir por motivo médicos.
.
Y ¡como no! al grupo de ateneístas que ha trabajado con denuedo para que este proyecto llegara a buen puerto.
.
Además de los obsequios y diplomas a los trabajos premiados, cada participante recibirá un DIPLOMA DE CUIDADOR/A DEL PLANETA.
.
El cierre del acto lo puso ‘Latidos música y danza’ con una magnífica batucada participativa tocada con instrumentos de objetos reciclados, incluyendo el rap ‘Cuidemos Mairena’ interpretado espontáneamente por María, una de las participantes.
.
El Ateneo también obtuvo un gran premio: una hermosa fiesta de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con personas de casi todas las edades, desde los 2 a los 80 años, y aprender de nuestros peques y jóvenes que, con ellos, no todo está perdido, que seguirán en la tarea de cuidar nuestro planeta.
¡GRACIAS!

IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS 9 TRABAJOS PREMIADOS