El viernes 2 de febrero de 2024 se presentó en el Ateneo el libro “La dulzura de conservar la alegría”, de Mari Carmen García Holgado, enferma de ELA fallecida en enero de 2023. Un acto emotivo, emocionante con el Ateneo de Mairena del Aljarafe abarrotado de público. Se vendieron muchos libros cuya recaudación irá a la Asociación ELA Andalucía, para ayudar a los considerables gastos que tienen para atender esta terrible enfermedad.

Una enfermedad que padece, entre otras muchas personas, el ex-futbolista y ex-entrenador Juan Carlos Unzué, que nos envió un cariñoso vídeo de apoyo.

La presidenta del Ateneo, Magdalena Romero, dio la bienvenida y luego intervino Emilia Barrot, doctora exjefa del servicio de neumología y enfermedades respiratorias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, especializada en esta enfermedad. A continuación intervinieron la Vicepresidenta y el Presidente de la Asociación ELA, Patricia García y Francisco Pedregal. Los hijos de Mari Carmen, Manolo y Rocío leyeron textos del libro de Mari Carmen. Ezequiel Martínez, que condujo el acto, leyó un soneto dedicado a ella. Luego intervino Manolo Quero, esposo y cuidador de Mari Carmen agradeciendo a cuantos estuvieron cerca de ella en este proceso. Y tuvimos actuaciones con los músicos Paco Barranco, Santiago López, Ana Jiménez y José Antonio García, que interpretaron, al comienzo, “El cant dels ocells” (chelo y guitarra) y al final “Gracias a la vida”.

El Ateneo respondió al reto y el espacio se llenó hasta la bandera, con afecto y cariño hacia Mari Carmen García Holgado que E.P.D. Una persona a quien nunca olvidaremos, pues con su actitud, su ejemplo y su sonrisa contagiosa nos mostró el camino para valorar cada día “la alegría del vivir”.

Extracto de la crónica del acto realizada por Ezequiel Martínez

.

A continuación ofrecemos el enlace al video del acto y más abajo algunas imágenes.

https://youtu.be/SEJf_WlXf_I