
Mi nombre es José Raya Téllez y soy el coordinador del nuevo grupo de Historia, en el cual os animo a integraros. Y ello por dos razones que me parecen obvias: el carácter histórico de todo ser humano y la necesidad de entender el pasado para comprender el presente.
El grupo tuvo su primera reunión el pasado 3 de marzo, sin que hayamos tenido oportunidad de desarrollar sus contenidos. Ahora lo volvemos a intentar por 2ª vez, esperando que en esta ocasión la suerte nos sea más propicia.
Como algunos sabéis, el tema versa sobre LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LOS ORÍGENES DE LA GUERRA CIVIL, un tema ciertamente polémico y de bastante actualidad, razón por la cual nos parecía que era pertinente abordar su estudio.
Un saludo.
Quien quiera consultar los antecedentes para participar en la charla-debate, puede ver el siguiente documento:
Antecedentes de LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA Y LA GUERRA CIVIL

Constitución de la II República Española




