Cargando Eventos
Homenaje a MARCOS MUNDSTOCK de LES LUTHIERS

Homenaje a MARCOS MUNDSTOCK de LES LUTHIERS

24 Abr 2020

Queremos hacer nuestro pequeño homenaje al genial MARCOS MUNDSTOCK de LES LUTHIERS, tras su fallecimiento el pasado miércoles 22 de abril a los 77 años. Recuperamos algunas pinceladas de su extensa trayectoria especialmente con el famoso y admirado grupo argentino. Perlas que quedarán para siempre en nuestra retina, en nuestros oídos y, sobre todo, en nuestro corazón.

Transcribimos el comunicado de Les Luthiers tras su muerte:

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió.

De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.

Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.

Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautiva al público antes de decir una sola palabra.

Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que el defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.

Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional como en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.

Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos.

Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.

Nos quedarán tantas cosas de Marcos que, aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.”

Les Luthiers

 

1.Alocución genial de Marcos Mundstock en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019, hace poco más de un año. Tras una presentación interesante y divertida de Alex Grijelmo, Marcos comienza su “disertación” en el minuto 6:35.

Fabulosa la “Invocación al amor” final de su libro “La vida hay que vivirla que es para lo único que sirve”.

https://www.youtube.com/watch?v=wHXuqBmoht4

 

2.Adiós a Marcos Mundstock, la voz de Les Luthiers, acompañado en estos dos videos del también inolvidable Daniel Rabinovich.

Canciones de amor de Johann Sebastian Mastropiero dedicadas a sus amantes:

https://www.youtube.com/watch?v=PbX-44p2Ob8

Y este monólogo/biólogo mal Puntuado, con Juana Isabel y Esther Píscore:

https://www.youtube.com/watch?v=c0eUrjNrkUg

 

3.Actuación especial de Tricicle con Les Luthiers:

https://www.youtube.com/watch?v=E2tRjKPOkzY

 

4.Marcos Mundstock en poco más de un minuto:

https://youtu.be/nQssj9Gae8o

 

Y EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL ATENEO: https://www.facebook.com/ateneodemairena

Homenaje a MARCOS MUNDSTOCK de LES LUTHIERS

Homenaje a MARCOS MUNDSTOCK de LES LUTHIERS

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
24 abril, 2020
Hora:
9:00 pm - 10:00 pm CEST
Categoría del Evento:

Local

Página de facebook del Ateneo
C/ Juan Ramón Jiménez, 0 - Mairena del Aljarafe Sevilla 41927 Spain + Google Map
Teléfono
955600911
Ver la web del Local