Cargando Eventos
Primeras semanas del huerto del Ateneo en 2022

Primeras semanas del huerto del Ateneo en 2022

01 Feb 2022 - 11 Feb 2022

VER MÁS IMÁGENES EN: Imágenes del huerto en enero de 2020

Nuestro cultivo de otoño-invierno formado por coles, lechugas de distintos tipos, guisantes, habas, puerros, cebollas, espinacas, acelgas … y algunas hortalizas más, está creciendo bien, con la lentitud propia de estas fechas.

Hay poca tarea, en esta época del año. Apenas hace falta regar algunos días, las lluvias finales de diciembre fueron importantes y la evaporación es escasa. Hemos quitado hierbas competidoras (nos da cosa llamarlas “malas”) que se resistían a ser arrancadas. También hemos despejado de hierba los bordes externos a los bancales. Y hemos eliminado algunos gusanos, caracoles y milpiés.

Vamos plantando lechugas nuevas, a medida que vamos cosechando las crecidas. Y también estamos recogiendo los primeros rabanitos, acelgas y espinacas.

Siguen formándose algunas fresas. Y pronto podremos empezar a coger también puerros y guisantes. Los hinojos están engordando sin prisas y las habas están floreciendo con gran alegría.

En las dos composteras todos los restos vegetales que metemos van siendo ávidamente metabolizados por las innumerables especies de bichos minúsculos, hongos, y microbios, que no paran de trabajar bajo las “directrices de las lombrices”.

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Comienza:
1 de febrero
Finaliza:
11 de febrero
Categoría del Evento:

Local

Patio alto del Ateneo
c/ Juan Ramón Jiménez s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 Spain
+ Google Map
Teléfono:
955600911
Ver la web Local