JOAQUIN DIAZ presenta su libro de LEYENDAS TRADICIONALES en el ATENEO de Mairena del Aljarafe

El viernes 10 de noviembre a las 19 horas, el folclorista Joaquín Díaz presentará su libro Leyendas Tradicionales en el Ateneo de Mairena del Aljarafe.

Joaquín Díaz González es un prolífico autor y cantante, que ha editado en torno a 80 discos y otros tantos libros. También es folklorista, antropólogo, investigador sobre la tradición y cultura populares, divulgador, y un largo etcétera.

“Leyendas tradicionales” es una selección de relatos legendarios de origen muy diverso pero localizados en los antiguos reinos de León y Castilla. A una introducción acerca del origen y evolución de la leyenda sigue la propia narración, realizada por Joaquín Díaz en clave diferente a la habitual, dando protagonismo a personajes secundarios que son los que llevan el peso de la acción.

Entre la veintena de ejemplos abundan, como no podía ser menos, los de tipo religioso y heroico. Con personajes como San Julián, Santa Paula, el Cid o Almanzor, a los que se contraponen tipologías malignas, como las de doña Lambra o el Licenciado Proaza.

La entrada es libre hasta completar aforo y el acto podrá seguirse igualmente en directo a través del Perfil del Ateneo de Mairena del Aljarafe en Facebook.