X ENCUENTRO FOLK Ateneo de Mairena del Aljarafe

El próximo sábado a partir de las 11 de la mañana se celebra en el Ateneo de Mairena del Aljarafe el X Encuentro Folk con la actuación de El domador de Medusas, Jesús Albarrán, Valentina Marán, Elia Wolf, Nazdir, Radio Libre, Blues Explosión Band, y Santa Fe.

Se oirán en directo coplas en las que lo que cada generación canta y baila, en cada parte de nuestro planeta para compartir, para celebrar, despedir, amar, enseñar, para reír o llorar… Y que, de algún modo, nos ayuda a entender quienes hemos sido y quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Nos identifica con nuestro propio pasado y nos proyecta a un futuro que somos incapaces de predecir.

Sábado 11 de noviembre, a partir de las 11 hasta completar aforo.

Esta actividad viene precedida con la presentación del libro “Leyendas Tradicionales” a cargo de su autor, el acreditadísimo folclorista Joaquín Díaz (Zamora 1947), que ha consagrado su vida a la búsqueda de las canciones populares. Y de no haber sido por su gran trabajo yendo de pueblo en pueblo, se habrían perdido. Será el viernes 10 a las 19 horas.