Este Martes tendremos el placer de presentar en el Ateneo de Mairena a la Academia Sevillana de Gastronomia y Turismo. una entidad centrada en la defensa de los productos alimentarios, los vinos y los licores de la provincia de Sevilla. Uno de sus objetivos es la difusión de la personalidad gastronómica que se pone de manifiesto en nuestras cocinas y en nuestros restaurantes y en la apuesta que día a día hacen los empresarios de un sector tan complejo como éste.
La ASGT pretende que la Cultura del Tapeo no se desvirtúe y se mantenga como un estilo de vida genuinamente sevillano, haciéndolo compatible con una mayor consideración hacia la oferta sevillana de mesa y mantel, de una calidad innegable. Para ello contaremos con la presencia de su presidente D. Julio Moreno Ventas quien nos presentará una ponencia sobre la cultura de la Tapa.

En dicha Ponencia nos enseñaran que la tapa en Sevilla es algo más que un simple acompañamiento a la bebida. La tapa es un «instrumento de socialización», «La tapa no solo es comida, sino una tradición, una amplia cultura y un motivo para la convivencia»

Posteriormente, y gracias a la colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla , podremos deleitarnos con la sabiduría del Enocomunicador Fran Leon, que nos trasladará sus conocimientos del mundo del vino y la Gastronomía, poniendo en valor, con un estilo propio, las marcas y productos.  y con la colaboración del Grupo de Gastronomía del Ateneo de Mairena, acompañaremos estos vinos con algunas tapas realizadas por los miembros del grupo: Albondigas de Choco; Ensaladilla de Gambas; Tortilla española; Espinas con Garbanzos; Sangre encebollada; carrilera ibéricas.

Aportación para el tapeo: 5 euros.