MATERIALES DEL PROYECTO ECOLÓGICO ANDALHUERTO

El Proyecto Ecológico Andalhuerto al completo se muestra en la siguiente web:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/produccion-ecologica/huertos-sociales-ecologicos.html

En el Apartado 2 hay un enlace que lleva a todos los materiales publicados “Divulgación, recursos y materiales”.

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/produccion-ecologica/huertos-sociales-ecologicos/paginas/recursos-materiales.html

Como son muchos los materiales que hay en esta página, os voy a comentar algunos por dónde podéis empezar:

1- En el Apartado 4 “Guía y Fichas” del enlace anterior podéis descargaros un documento que os orientará sobre el tipo de huertos a construir en función de las posibilidades de cada cual. Al final del mismo viene un pequeño cuestionario bastante útil:

https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Cu%C3%A1l%20es%20tu%20huerto.pdf

Una vez se decida el tipo de huerto, podéis descargaros las fichas concretas del huerto con indicaciones fáciles de cómo montarlo. Como ejemplo, os mando el del huerto instantáneo:

https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Ficha%20huerto%20instantaneo.pdf

2- Apartado “3.- Boletín mes a mes para huertos educativos”: en este apartado se incluye una ficha muy sencilla con lo que se puede hacer cada mes, algo orientativo, y también cómo asociar los cultivos en función de los bancales que tengáis, y las rotaciones que se pueden hacer.

3- También contamos con una colección de fotografías sobre nuestras experiencias en el montaje de los huertos, para que sea más ilustrativo: apartado “5.- Fotografías demostrativas”.

4- Enlace a nuestros boletines mensuales “1. Boletín mensual” donde recogemos experiencias no solo de este equipo, sino de otros colectivos que tengan huertos y quieran compartir su experiencia (vienen mes a mes en un cuadro).

Los temas incluidos en cada uno de ellos son muy interesantes.

Tenemos colgado un índice para que se pueda consultar aspectos concretos, que te lleva al número del boletín en el que se haya tratado ese aspecto sin tener que ir abriendo uno a uno los 54 boletines:

https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Resumen_titulares_bolet%C3%ADn_HSE_11.pdf

Todos los meses incluimos “Aspectos prácticos del huerto” con muchas de las consultas que nos han ido haciendo a lo largo de los 8 años de vida del proyecto Andalhuerto las entidades sociales y educativas que cuentan con un huerto.