Video de CONTENEDOR DE SUEÑOS, danza-teatro de Compañía Andanzas en el Teatro Villa de Mairena, 1 marzo 2024

Grabación de diez minutos de la obra de danza-teatro CONTENEDOR DE SUEÑOS de la Compañía Andanzas, en el Teatro Villa de Mairena el 1 de marzo de 2024.

Caminando entre dificultades. ¿Cuántas personas al año arriesgan su vida para tener una oportunidad de mejorarla? Son millares los testimonios que acreditan que han combatido el miedo desde sus ganas de existir y continuar día a día, luchando contra la violación de los derechos humanos en sus países de origen.

Estos cuerpos, estas vidas que buscan un lugar que les acoja como humanos, hacen un llamamiento a la sociedad privilegiada del primer mundo, para que abra sus puertas a las víctimas siempre olvidadas y nunca escuchadas. Porque la inmigración es común en todos; cualquiera puede encontrarse cruzando tierra y mar para llegar a un nuevo territorio y luchar por los sueños que anhela.

En Contenedor de Sueños, se plantea el abandono del país de origen en busca de un futuro mejor; abordado desde un cara a cara con el temor a emigrar en pos del sueño de una vida próspera. Con una estructura posdramática y partiendo del lenguaje flamenco y de una puesta en escena combativa, se lleva a cabo una llamada de atención que debiera ser escuchada. Se trata de algo tan humano como llegar al territorio que nos hará mejores como seres humanos; una sensación que guardamos todos y todas bajo nuestra piel. Así, sentiremos qué es lo que nos une a la tierra que nos ha visto crecer.

Directora: JUANA CASADO

Directora, coreógrafa y bailarina española. Se inició en el flamenco en 1984 con María Rosa y Mario Maya, formando parte de la compañía de Antonio Gades durante 13 años. Actualmente dirige la Compañía Andanzas con 5 espectáculos en movimiento, siendo además coreógrafa oficial de la Cía. Atalaya. Ha recibido importantes galardones como el Premio Andaluz de teatro a mejor espectáculo de Flamenco por “Amazonas” o hasta tres Giraldillos de la Bienal de Sevilla entre los que destaca el de Mejor Espectáculo por “Aleluya Erótica”.

ELENCO

Ana Salazar: Bailaora y actriz.

Inma la Carbonera: Cantaora y actriz.

Mario Salas: Actor y violinista.

VER DOSSIER y Ficha artística completa en PDF